RECETA 5
ENCHILADAS VERDES DE PAPA
Las enchiladas, son en un símbolo de la cocina tradicional mexicana. ¡Platillo delicioso, versátil, fácil y económico!
PORCIÓN: 8 enchiladas aproximadamente
INGREDIENTES
– 2 papas
– Sal
– Ajo en polvo
– Cebolla en polvo
– 10 tomates verdes (tomatillo)
– Cebolla
– 1 diente de ajo
– 2 chiles verdes
– 1 puño de cilantro
– 1/2 taza de pepitas tostadas
– 2 cucharadas de ajonjolí tostado
– Aceite de vegetal
– Tortillas
– Crema vegana
(Recuerda que todas las verduras deben de ir, previamente lavadas y desinfectadas)
PREPARACIÓN
1.-Ponemos a hervir 2 papas grandes con cáscara. Agregamos agua caliente a cubrir y agregamos una cucharadita de sal. Dejamos hervir por 30 minutos. Revisamos con un tenedor, deben de estar suaves. Dejamos enfriar un poco y retiramos la cáscara. Las cortamos en pequeños cubos. En una sartén caliente, agregamos un poco de aceite vegetal y agregamos las papas. Agregamos una cucharadita de sal, un poco de ajo en polvo, un poco de cebolla en polvo. Al dorar de un lado, les damos vuelta y agregamos otra cucharadita de sal, un poco de ajo en polvo, un poco de cebolla en polvo y al dorar de ambos lados agregamos 1/3 de taza de agua. Tapamos por 2 minutos y apagamos el fuego.
2.-Ponemos en una cacerola 10 tomates verdes, 2 chiles verdes y agregamos agua a cubrir. Dejamos hervir por 10 minutos. Apagamos el fuego. Los pasamos a una licuadora junto con los dos chiles. Agregamos un puño de cilantro, un trozo de cebolla, un diente de ajo y licuamos. Con la licuadora en acción, agregamos ½ taza de pepitas de calabaza tostadas y dos cucharadas de ajonjolí o sésamo tostado. Dejamos licuar por 1 minuto. Vaciamos esta preparación en una cacerola ya caliente con un poco de aceite vegetal. Agregamos una cucharadita de sal. Dejamos que hierva. Probamos de sal y agregamos al gusto. Agregamos 1/3 de taza de agua (Puede ser de la misma agua donde se cocieron las papas). Dejamos hervir por 2 minutos y apagamos el fuego.
3.- Calentamos las tortillas en un comal. Ya caliente la tortilla, la sumergimos en la salsa. La pasamos a un plato extendido, le ponemos una porción de papas, un poco más de salsa verde, doblamos la tortilla y así hacemos con las demás.
4.-Ponemos encima lechuga rebanada, rodajas de cebolla, crema vegana y una raja de aguacate.